viernes, marzo 29, 2024
spot_img

69º aniversario de “Radio América” se celebrará en la Plaza Bolívar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves se celebrará en la Plaza Bolívar el 69º aniversario de Radio América, considerada Patrimonio de Valencia y que tiene por eslogar “La Onda de la Alegría”.

Para las 9:00 am está previsto que inicie el acto que se transmitirá en vivo por la emisora. A primeras horas el párroco de la catedral, Pedro De Freitas, dará una salutación. En la actividad estarán presentes los directivos Salvador Castillo, Tomas Morales y Danfny Velásquez, así como varios trabajadores.

Como invitado especial estará monseñor Francisco Jiménez, presidente de Hogares CREA de Venezuela; y quien tiene a su cargo el programa la Voz del Pastor, que se transmite los domingos.

En el evento participaran grupos musicales y cantantes de Valencia como Danza Nuevo Stilo, Escuela Musical Fundación Adagio, Javi Musik; Tonny Escalona, el Ángel Negro de Valencia y el reconocido vocalista del Grupo C, Eddy Castro.

Otra invitada especial será la Orquesta Sinfónica de Carabobo, quien se encargará del cierre del evento.

69º aniversario de “Radio América” se celebrará en la Plaza Bolívar

Radio América se fundó el 11 de abril de 1953, por Monseñor Bernardo Antonio Heredia y Manolo Facchin De Bonni. Posteriormente quedó adquirida por el empresario Arturo Del Valle Cueto. Durante varios años salió por AM, pero desde el 27 de septiembre de 2021 su transmisión pasó a la FM, específicamente en el dial 90.9.

En la actualidad, la presidencia de Radio América está ejercida por su Antonio Del Valle Velásquez.

En sus inicios contó con un equipo de locutores entre quienes destacaron Antonio Ortiz Navas, Alí Escorihuela, Ernesto Ruiz, Andrés Pérez Orán, Carlos Viso Del Prette, Carlos Tovar Bracho, Carlos Bello González, Ernesto Pérez, Joaquín Jiménez González y Luis Paredes.

Uno de los programas más populares que siguen  al aire son Escucha tu Melodía y el Mero Mero Bolero Ranchero. El locutor Alí Escorihuela, sigue en la emisora después de 45 años de trabajo.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Techo del área del preescolar del Colegio República del Perú espera por arreglos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes