miércoles, abril 17, 2024
spot_img

FVF organizará primer torneo eSports del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que el país comenzará su camino en los deportes electrónicos, puesto que Venezuela organizará su primer torneo de eSports: el FVF eTrophy Champions 2022.

Este año, el país recibió la invitación de la FIFA para buscar participar en la eNations Cup.

Con este objetivo, el 26 de marzo se abrió un proceso de inscripciones nacional, para captar a los 32 mejores participantes que dirán presente en el FVF eTrophy Champions. De este torneo saldrán los tres jugadores que conformarán la Selección Nacional de Venezuela en el FIFAe Nations Series 2022.

La competición se disputará en modalidad de 1vs1 y arrancará este jueves 21 de abril con su fase inicial, en el que estarán ocho (8) grupos conformados por cuatro (4) jugadores cada uno.

Esta fase se jugará a una sola vuelta y clasificarán los dos mejores de cada grupo, para posteriormente disputar la fase final; que tendrá lugar el domingo 21 de abril, con llaves de eliminación directa, a una sola vuelta, desde los octavos de final.

FVF organizará primer torneo eSports del país

“En los deportes electrónicos no solo hay entretenimiento, sino además una generación que busca su desarrollo y crecimiento profesional a través de una nueva industria que ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. En la FVF creemos en el talento y potencial de esos jóvenes, por lo cual queremos brindarles más espacios de crecimiento, para que también puedan representar a nuestro país. Este año estarán presentes en los FIFAe Nations Series 2022, y confiamos en que irán avanzando en más competiciones profesionales, cada vez con mayor visibilidad, para impulsar esta comunidad que también merece representación Vinotinto”, expresó el presidente de la FVF, Jorge Giménez.

FVF eSports representa un proyecto que nace no solo para el desarrollo del fútbol virtual, sino también para impulsar una industria que tiene un crecimiento imparable a nivel mundial y que, a largo plazo, se ampliará a otros juegos y disciplinas.

“El mundo está cambiando y nosotros debemos estar a la altura de esos cambios. Nuestra bandera siempre será seguir diversificando la práctica del deporte y los eSports forman parte de ese desarrollo”, expresó Giménez.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Pista de Motocross en Playa Waikikí seguirá activa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes