Este lunes el hombre más rico del mundo Elon Musk compró la red social Twitter, a la que él calificó como «la plaza digital del pueblo», después de que la empresa aceptara su oferta de compra por 44 mil millones de dólares.
El fundador de Tesla, que tiene más del 9% del accionariado de Twitter, lanzó el 14 de abril una oferta de compra tajante; a razón de 54,20 dólares por acción que finalmente son los que pagará a través de una entidad, según reveló en un comunicado.
Pero hasta que hoy se cerró el acuerdo pasaron once días en los que la junta directiva, inicialmente reacia, tomó una medida para protegerse y ganar tiempo; Ante esta situación, Musk suavizó sus amenazantes términos, prestándose a negociar y ofreciendo 46 mil 500 millones en financiación.
Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares
El empresario de origen sudafricano, muy aficionado a esta red social, se presentó como un defensor de la «libertad de expresión» en la plataforma; y ahora parece llevar esa misión por bandera en su nueva conquista, de la que hasta el momento ofreció muy pocos detalles.
«La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde se debaten los asuntos vitales para el futuro de la humanidad», dijo el nuevo dueño de la empresa en su primer mensaje, acompañándolo de «emojis» de cohetes y corazones.
«También quiero hacer una Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, y autentificar a todos los humanos», desgranó, destacando su «tremendo potencial» .
También puedes leer: Sigue estos consejos para tomarle fotos a tu mascota con un celular
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»