Por solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad dos hombres por contrabando de aletas de tiburón en el estado Monagas. Los dos sujetos fueron capturados en el Furrial, en la entidad oriental.
Además de lo incautado traían otras especies marinas en el vehículo donde viajaban. Estos quedaron identificados como Roger Moisés Brito Goméz y Reinaldo José Guevara; quienes venían con el cargamento.
Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en la alcabala de El Furrial detuvieron a los dos sujetos; quienes iban en un vehículo tipo Sedan con el cargamento antes mencionado, el cual era una cantidad de 100 kilos.
Además de las aletas llevaban 20 kilos de algas marinas secas además de 55 kilos de pepino de mar; todo procesado. Los hombres quedaron detenidos en flagrancia y quedaron en manos del Ministerio Público.
Contrabando de aletas de tiburón ¿por qué son tan buscadas?
Un plato de sopa de aletas de tiburón puede costar en un restaurant cerca de 100 dólares americanos. Esto ha tenido una alta demanda pese a los controles que tiene el país sobre esta especie de mar.
También puedes leer ahora en nuestro portal:
¡Atención! Este es el aviso de CANTV a los morosos en el país
«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»