Es la segunda vez en el año que los feligreses hacen llegar el problema del techo de la Iglesia de San Blas a la prensa; desde hace tiempo están pidiendo que el cubrimiento de la icónica capilla sea restaurado.
Las filtraciones empezaron con una mancha y poco a poco se fue cubriendo y ya se ven en las paredes las marcas del agua. Hasta ahora siguen esperando en la buena fe de las autoridades para que inspeccionen la cúpula de la misma.
Este es uno de los templos de mayor historia en todo el centro del país y sería una verdadera lástima que el techo se pierda poco a poco. Las filtraciones hacen estragos cuando recubrimiento del techo tiene grietas.
La exposición al sol y al calor durante años hicieron que la cúpula de la misma hoy se vea en esas condiciones; hay que recordar que el tiempo es oro, es por ello que esperan que las autoridades empiecen con los arreglos.
Techo de la Iglesia de San Blas
Hasta ahora hay que resaltar las historias que tiene este templo, uno de ellos es el que sucedió hace décadas. Cuando una persona decapitó las imágenes lo cual se consideró un sacrilegio, de allí a que los que nace en San Blas le llaman “Matasantos”.
En ese tiempo lo que hizo el hombre causó tanto revuelo que las personas tuvieron que reunirse para una gran oración al frente de esta. Las personas vaticinaban una gran venganza por lo que había hecho aquel hombre, afortunadamente no pasó nada malo.
Ahora no dejes de leer más recetas en nuestro portal:
¡Atención! Aprendiz de conductor, mira lo que dijo Invialca
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»