Los toleteros Miguel Cabrera y Albert Pujols recibieron este viernes la invitación por parte del comisionado Rob Manfred para participar en el Juego de Estrellas 2022, que se celebrará el próximo 19 de julio en el Dodger Stadium, donde se celebrarán sus respectivos logros en las últimas dos décadas.
Como parte del acuerdo colectivo que se firmó este año entre MLB y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores (MLBPA); Manfred tiene el poder de nombrar uno o dos peloteros con méritos históricos para asistir al clásico de mitad de temporada.
Esta se convetirá en la 11º convocatoria al Juego de Estrellas para Pujols; así como la 12º para Cabrera.
«Estoy encantado de que Albert Pujols y Miguel Cabrera hayan aceptado participar en el Juego de Estrellas. Albert y Miguel constituyen dos de los jugadores más destacados de su generación. También representaron la tradición beisbolera de la República Dominicana y Venezuela con excelencia durante las últimas dos décadas. Albert y Miguel están entre los grandes de todos los tiempos, cuyos logros ameritan este reconocimiento especial», expresó el comisionado.
Miguel Cabrera y Albert Pujols asistirán al Juego de Estrellas 2022
Pujols, quien pasó sus primeras 11 temporadas de Grandes Ligas con los Cardenales, disputó las siguientes 10 campañas con los Angelinos antes de una breve estancia con los Dodgers en el 2021.
Luego, regresó a San Luis para una última temporada en el 2022. El veterano representará a los Cardenales en el Juego de Estrellas por 10ma ocasión. Su otra selección fue con los Angelinos en el 2015.
En una carrera de 22 años, Pujols conectó 683 jonrones, lo cual lo coloca en el quito lugar en la lista de todos los tiempos y a 13 de Alex Rodríguez, quien se encuentra en el cuarto lugar.
Además de sus 11 convocatorias al Juego de Estrellas, el quisqueyano ganó el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tres veces (2005, 2008, 2009); además de dos Guantes de Oro en la primera base en la Liga Nacional y resultó campeón de la Serie Mundial dos veces con los Cardenales (2006 y 2011).
Pujols se llevó el JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros en el 2004; y se convirtió en el tercer jugador con tres cuadrangulares en un partido de Serie Mundial, el Juego 3 del Clásico de Otoño del 2011.
Cabrera, el triple coronado
Cabrera pasó las primeras cinco temporadas de su carrera de Grandes Ligas con los Marlins, a quienes ayudó a ganar la Serie Mundial del 2003 al conectar cuatro vuelacercas en la postemporada como novato.
Luego resultó cambiado a los Tigres y pasó las últimas 15 campañas con Detroit. Tras cuatro convocatorias al Juego de Estrellas con los Marlins, Cabrera quedó seleccionado para el Clásico de Media Temporada en ocho ocasiones como integrante de los Tigres.
Cabrera quedó nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana dos veces (2012 y 2013) y en el 2012 se convirtió en el primer jugador desde Carl Yastrzemski en 1967 que se adjudicaba una Triple Corona de bateo al encabezar la Liga Americana en promedio de bateo (.330), jonrones (44) y remolcadas (139).
Asimismo, se volvió el 10mo jugador que gana la Triple Corona desde que las carreras empujadas se convirtieron en estadística oficial en 1920, y es el más reciente que lo logra.
Pujols y Cabrera comparten la increíble distinción de ser dos de tres jugadores en la historia de Grandes Ligas con 3,000 hits, 500 cuadrangulares y 600 dobles. El otro es el Salón de la Fama Hank Aaron.
También puedes leer:
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»