A partir de este sábado, miles de civiles y militares en Venezuela iniciaron con la reparación de centros públicos, por medio de un programa gubernamental denominado «bricomiles».
Este tiene como propósito la restauración de escuelas y hospitales, muchos de los cuales poseen numerosas carencias.
Al respecto, el Ministro de Defensa Vladímir Padrino López indicó en un ambulatorio capitalino, donde se efectuaron diversas reparaciones, que comenzaron con «prácticamente el 100% de todas las brigadas constituídas en Caracas».
Asimismo resaltó que, por orden del Presidente de la República Nicolás Maduro, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra en cientos de centros de salud a nivel nacional «pegando bloques o pintando».
Civiles y militares inician la reparación de centros públicos
Por su parte, el Jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, destacó que los «bricomiles» comenzaron a trabajar, solo en Caracas, en 720 módulos de salud.
Recordemos que Maduro anunció este programa el pasado 20 de junio. La primera fase incluye casi 4.000 escuelas y más de un millar de centros de salud; donde destacan decenas de nosocomios deteriorados, en los que escasean materiales de trabajo y fármacos.
GJ @vladimirpadrino: "Mantengamos el ímpetu, no nos detengamos, ya comenzamos con prácticamente el 100% de las Brigadas constituidas al frente recuperando los Centros de Salud". pic.twitter.com/Ldrjw3AMc8
— Prensa FANB (@PrensaFANB) July 16, 2022
También puedes leer: Delcy Rodríguez: Subvariante BA.5 de ómicron está circulando en Venezuela
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»