Un joven de 18 años, ahijado de un párroco en el casco colonial de La Guaira, quedó detenido por efectivos del Cicpc después de que robó en una iglesia parroquial.
Por medio de su cuenta en Twitter, la periodista de sucesos Lysaura Fuentes detalló que Diego Ángel Guevara Ascanio (18 años) se enteró de que el párroco recibió un dinero para la remodelación de otra casa parroquial del sector.
Las investigaciones establecieron que el joven, junto a un hombre identificado como Darwin Alexander Estrada (38 años), planearon robarle el dinero.
Detenido joven luego de que robó una iglesia parroquial
Los sujetos esperaron a la madrugada para ingresar a la iglesia, donde sometieron bajo amenaza de muerte al sacerdote y lo obligaron a entregar el dinero del diezmo de los feligreses; además de los dólares para la remodelación.
Posteriormente, huyeron del lugar con el dinero, un celular y las llaves del vehículo del párroco. No obstante, las autoridades detuvieron a Diego Ángel en un centro comercial de Maiquetía; mientras que aún no consiguen capturar al otro implicado. Los efectivos lograron recuperar el celular, las llaves del vehículo y 200 dólares del robo.
El ahijado de un párroco consumó un robo en iglesia católica, situada en el casco colonial de La Guaira. El joven de 18 años identificado como Diego Ángel Guevara Ascanio fue detenido por pesquisas del Cicpc. pic.twitter.com/iqM2ZAkzsM
— Lysaura Fuentes (@lysaurafuentes) August 16, 2022
También puedes leer: Venezuela recibe insumos médicos para reponer medicamentos del IVSS
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»