Habitantes de Clarines y Onoto se mantienen en alerta, tras la crecida del río Unare, de acuerdo con el reporte oficial.
Al menos 4 mil personas resultaron afectadas, por el desbordamiento de dicho río, debido a las fuertes precipitaciones, prohibiendo el paso entre Boca de Uchire y Clarines.
El gobernador Luis Marcano, indicó que de las 7.000 mil viviendas en el municipio Manuel Ezequiel Bruzual, el 10% han sufrido anegaciones. Asimismo señaló que los afectados, en su mayoría, han decidido alojarse en residencias de familiares y amigos, «mientras que casi 300 personas permanecen en refugios».
Crecida del río Unare
El gobernador realizó un recorrido aéreo y terrestre por las inmediaciones del Río Unare a fin de evaluar su nivel y continuar con la atención a las familias vulnerables tras las inundaciones en las poblaciones de Onoto y Clarines.
Mientras que las autoridades de la Fanb acudieron a los Altos de Clarines, en el municipio Bruzual, para atender a las familias afectadas. Hasta el momento no se han reportado fallecidos, ni heridos producto de las inundaciones.
#N24Carabobo #20Oct Restringido el paso entre las poblaciones de Boca de Uchire y Clarines ante el desbordamiento del Río #Unare#Anzoategui pic.twitter.com/f8VvSHpeH3
— Noticias24Carabobo (@ActualidadN24C) October 20, 2022
También puedes leer: Digitel anunció sus nuevas tarifas para octubre
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»