Pacientes del Centro de Diálisis Valencia Sur, solicitaron la reparación de la planta eléctrica del centro de salud, ya que, se retrasa la atención a los usuarios al momento de irse la luz.
En el centro se atienden pacientes renales provenientes no solo de Valencia, sino también de Los Guayos, San Joaquín, Bejuma, y hasta de Tinaquillo, del estado Cojedes.
José Luis D´Alessandro, uno de los pacientes, aseguró que la planta se dañó desde hace tres meses aproximadamente. Asimismo comentó que afortunadamente ningún paciente se queda sin dializar, pero algunos tienen que esperar el tiempo que el centro esté sin electricidad, para poder recibir el tratamiento.
Fallas eléctricas en Centro de Diálisis Valencia Sur
Los tratamientos se aplican hasta las 7:00 pm, pero por las fallas continuas de electricidad, a veces la jornada se extiende hasta las 11:00 pm. Esto no ocurriría si se arreglara la planta eléctrica.
Este equipo no solo se necesita para el funcionamiento del aire acondicionado, sino también para la operatividad de las 18 máquinas de diálisis, pues dos están dañadas.
D´Alessandro comentó que afortunadamente en los últimos meses no se ha tenido problemas con el abastecimiento de agua para el centro, pues la alcaldía y otras instituciones la envían a diario.
También puedes leer: Conoce la ruta de las farmacias móviles en Carabobo este miércoles
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»