viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Falta poco! Filuc 2022 se reencontrará con su público

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) en su décima novena edición, el Comité Organizador confirmó la realización de cuatro foros, talleres, recitales de poesía, conversatorios, homenajes y más.

Rosa María Tovar, presidenta de la Filuc, adelantó detalles de las actividades que tendrá la feria este año, que se realizará del 3 al 6 de noviembre en la Galería Universitaria Braulio Salazar, en la plaza Fabián de Jesús Díaz en Prebo, Valencia.

A la fecha, se cuenta con aproximadamente 40 expositores y esperan que se sumen otro número importante de aliados.

En el programa cultural están previstos cuatro Foros Filuc basados en el lema
de la 19.a edición; “Voces para el reencuentro”.

Estos son: Voces para el reencuentro, una revisión de la literatura de Europa y América, donde cada escritor habla desde su propio origen.

El segundo foro lleva por título Pandemia y creación literaria, retos y nuevos
hábitos.

En él se espera revisar y discutir los cambios en el mundo de los libros, de la literatura y la lectura y la visión filosófica de los participantes enmarcados en el contexto mundial por la pandemia.

El tercer foro se denomina Experiencias innovadoras en promoción del libro y
la lectura.

Allí se hablará del trabajo que se ha estado haciendo para animar a las personas a través de la lectura, la radio, la tv, redes sociales.

El cuarto foro confirmado en agenda es Arte y Literatura, donde se expondrá en
relación a cómo se puede abordar la literatura desde las diferentes artes, ya
sea desde la fotografía, el cine, los museos y desde el artista plástico.

Invitados internacionales

En esta Filuc tendremos la participación de invitados internacionales tales como María Ángeles Pérez López (España), Stéphane Chaumet (Francia) y Jorge Valbuena (Colombia).

Homenajes: Botón Filuc

Durante la Filuc 2022 habrá homenajes a personalidades e instituciones vinculadas a la educación, la literatura y la cultura, de acuerdo con lo informado por la presidenta del Comité Organizador, quien destacó que este año se entregará el Botón Filuc a destacados promotores culturales.

Los homenajeados son: las poetas María Clara Salas y María Antonieta Flores, y el profesor Luis García; además de la Fundación Empresas Polar.

Salas y Flores tienen una gran trayectoria como poetas, y han desarrollado una importante labor cultural y editorial desde Caracas; mientras que Luis García, docente de la Universidad de Carabobo, es un reconocido editor y gran aliado de la Filuc.

Como cada edición, esta Filuc 2022 contará con tres salones de conferencia, los cuales llevarán el nombre de distinguidos escritores latinoamericanos.

El salón Eugenio Montejo es permanente, como un tributo a este escritor venezolano que en vida fue entusiasta promotor de la Feria del Libro de la UC.

Otro escritor venezolano homenajeado con la designación de los salones de
conferencia es Alfredo Armas Alfonzo con ocasión del centenario de su nacimiento.

Asimismo, se designó el salón Juan Sánchez Peláez para homenajear a este escritor venezolano con motivo del centenario de su natalicio.

Otras novedades de la agenda que manejan los organizadores de Filuc es la participación de la Academia Nacional de la Historia, la realización de recitales poéticos y lo más esperado de la feria por niñas y niños, como es el Chamario, que volverá a estar presente con actividades lúdicas, recreativas y literarias dirigidas a la promoción del libro y la lectura.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

¡En noviembre! Filuc 2022 apuesta al reencuentro y se prepara para volver

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes