Varias zonas de Guarenas y Guatire, estado Miranda, se encuentran prácticamente inundadas tras el paso de la onda tropical 47.
Desde la tarde de este miércoles, se produjeron varios reportes de urbanizaciones y sectores anegados después de las 6:00 pm, cuando se registraron las primeras lluvias.
Uno de los reportes más importantes proviene del hospital Eugenio de Bellard de Guarenas–Guatire. A causa del colapso de los drenajes, las alcanzaron una altura considerable.
Ante esta situación, las autoridades regionales instalaron un centro de comando en dicho lugar; además de clausurar de manera momentánea por lo menos un piso contaminado por las aguas servidas.
Zonas de Guarenas y Guatire se encuentran inundadas
En la urbanización La Esmeralda se encuentran cerca de 110 personas afectadas por las aguas y varias casas anegadas, tras el desbordamiento de algunos cauces cercanos a la zona.
En los sectores de Castillejo y El Ingenio, en Guatire, se desbordó el río del mismo nombre y convirtió a las calles y la avenida principal de la zona en fuertes cauces.
Los Bomberos, así como protección Civil, policías municipales y estadales atienden a las familias afectadas y efectúan labores de verificación de cauces y quebradas. Algunas zonas resultaron desalojadas de manera preventiva, mientras se espera que los niveles de agua bajen en las próximas horas, de no continuar las lluvias.
También puedes leer: Aragua: imputada mujer por hacer falsas terapias a un menor de edad
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»