Este miércoles 09 de noviembre, vándalos violentaron la estatua del patrono del municipio San Joaquín, en el estado Carabobo.
La cuenta lavozdesjysjescucha reseñó que la imagen del Santo San Joaquín fue saboteada, le quitaron parte de la pintura y colocaron cables a su alrededor.
De esta manera, las personas inescrupulosas violentan y perturban la armonía de la sociedad.
Ante esta acción, el Instituto Municipal de Ecosocialismo, adscrito a la Alcaldía Bolivariana de San Joaquín, ya está al tanto y tomarán cartas en el asunto.
Ver esta publicación en Instagram
Un municipio con tradiciones
Es de resaltar que, el municipio es reconocido por los Pastores de San Joaquín; que se celebra desde el primer domingo al 24 de diciembre para darle la bienvenida al Niño Jesús.
También, están los Tambores de San Joaquín, que es un baile típico de las costas centrales del país. Y llega a San Joaquín procedente de Ocumare en el estado Aragua, es una mezcla armónica de El Tambor y El Cumaco. Por último, el famoso velorio de Cruz de Mayo.
Otra de las características de la población son las Panelas de San Joaquín, un dulce de origen vasco y que fue traído por las primeras familias que se establecieron en el lugar alrededor de 1795.
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»