La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció, este martes 15 de noviembre, el Día Mundial sin Alcohol para promover buenos hábitos y reducir la carga de morbilidad.
Datos estadísticos, el alcohol es un factor de riesgo para más de 200 trastornos y enfermedades relacionados con la salud.
Es por ello que, en 1963, el alcoholismo fue declarado como enfermedad incurable, progresiva y mortal.
El Día Mundial sin Alcohol es para la concientización acerca de los daños físicos y psicológicos que puede producir el etilismo. Pues, el consumo nocivo es perjudicial para la salud.
De hecho, el 5,3% representa el alto índice de mortalidad por el uso excesivo de alcohol. La idea es centrar sus energías en sensibilizar a los jóvenes para que moderen la práctica de beber alcohol.
Las personas entre los 20 y 39 años, son los más propensos en morir por ingesta del alcohol. Es considerada por muchos como la sustancia psicoactiva y química con propiedades que causan dependencia, y deprimen el sistema nervioso central.
La OMS recomienda unas normas de prevención a los Gobiernos para evitar más muertes por esta droga depresora y químico orgánico:
– Promulgación de leyes sobre la conducción de vehículos en estado de ebriedad.
– Reducir la demanda mediante mecanismos tributarios y de fijación de precios.
– Concientizar a la sociedad en general sobre los problemas sanitarios y sociales causados por el empleo nocivo del alcohol.
– Proporcionar tratamiento accesible y asequible a las personas que padecen trastornos por abuso del alcohol.
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»