viernes, abril 26, 2024
spot_img

Yulimar Rojas candidata al trofeo de World Athletics 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La campeona olímpica venezolana Yulimar Rojas, ha sido finalista para llevarse posiblemente el trofeo de World Athletics 2022.

Asimismo, la criolla comparte la candidatura con la peruana y también campeona de triple salto y de 20 y 35 km marcha, Kimberly García, así como, la nigeriana Amusan (100 m vallas), la estadounidense Sydney McLaughlin (400 m vallas) y la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce.

Yulimar Rojas candidata al trofeo de World Athletics 2022

A través de una encuesta popular por internet, la dos atletas hispanas fueron seleccionadas entre las diez mejores y competirán por el galardón.

Yulimar Rojas, plusmarquista mundial de triple salto y que es la única nominada a este premio en los cinco últimos años, ya fue elegida atleta mundial del año 2020. La elegida sucederá en el historial del galardón a la velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah, que esta vez no ha entrado en el último corte de finalistas.

La actuación en los Mundiales al aire libre de Eugene (Oregón, EE.UU) y en los de pista cubierta de Belgrado, así como en las reuniones atléticas de un día han sido determinantes en la selección de candidatas. La ganadora será anunciada a primeros de diciembre.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Coach Josman Roble presentó su libro «Lenguaje del Bateo»

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

SourceMarca
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes