La FIFA designó a Stephanie Frappart como la primera mujer que dirigirá un partido dentro de un Mundial de Fútbol masculino, cuando pite el próximo jueves el encuentro entre Costa Rica y Alemania por el Grupo E.
Así, dará un paso más en su gran carrera arbitral, luego dirigir en 2019 la final de la Supercopa de Europa masculina entre el Liverpool y el Chelsea.
No obstante, Frappart participa desde el año 2014 en la liga francesa masculina. Dio su gran salto en 2019, cuando debutó en un Amiens-Estrasburgo de la Ligue 1. Meses más tarde, se convirtió en la primera mujer en ascender a la primera división francesa.
A nivel internacional, donde dirige desde el año 2011, pitó la final del Mundial Sub-20 2018, celebrado en Francia, que enfrentó a España y Japón. Un año después, pitaba la final del Mundial femenino absoluto entre Holanda y Estados Unidos.
El año pasado, quedó elegida como mejor árbitra del mundo por la IFFHS. Además, pitó el partido inaugural y la final del Mundial femenino del 2015.
Mujer dirigirá por primera vez un partido de un Mundial
Frappart estará auxiliada por las asistentes Neuza Back (Brasil) y Karen Díaz (México), que también debutarán en un Mundial masculino.
En la sala de VAR estarán el canadiense Drew Frischer y el francés Jerome Brisard. Como auxiliar del VAR estará la tercera asistente designada para este Mundial, la norteamericana Kathryn Nesbitt.
También puedes leer: Qatar 2022: Inglaterra y Estados Unidos clasificaron a Octavos de Final
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.