Este lunes comenzará la última semana en la temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), y Navegantes del Magallanes depende de sí mismo para asegurar un cupo directo hacia el Round Robin.
Restándole solamente dos juegos, la Nave ostenta marca de 28 ganados y 26 perdidos, a solo juego y medio de Tiburones de la Guaira (tercero con récord de 29-24 y tres juegos pendientes) y un juego de ventaja sobre Bravos de Margarita (26-26 y cuatro juegos pendientes).
Con el criterio de desempate a su favor (la serie quedó igualada a cuatro triunfos, pero Magallanes anotó 48 carreras por 47 de Margarita), la novena turca solo necesita un triunfo y una derrota de Margarita para asegurar el cuarto puesto y evitar la serie de comodines.
En caso de que Magallanes pierda ambos encuentros, tendrá que ligar que Margarita pierda dos de sus cuatro juegos restantes.
Magallanes lucha por obtener un cupo directo al Round Robin
Además, el equipo valenciano tiene la oportunidad de terminar en el tercer puesto. Para ello, debe ganar sus dos encuentros restantes y esperar que La Guaira pierda sus tres juegos. Si quedan empatados, Tiburones obtendría el tercer puesto debido a que ya aseguró la serie particular (6-1 a falta de un partido).
Juegos restantes
Magallanes
- 26 de diciembre contra Cardenales (visitante)
- 27 de diciembre contra Tiburones (local)
Tiburones
- 26 de diciembre contra Águilas (local)
- 27 de diciembre contra Magallanes (visitante)
- 28 de diciembre contra Bravos (visitante)
Bravos
- 26 de diciembre contra Leones (visitante)
- 27 de diciembre contra Cardenales (visitante, primer juego de doble carteletera)
- 27 de diciembre contra Cardenales (visitante, segundo juego de doble carteletera)
- 28 de diciembre contra Tiburones (local)
También puedes leer: Magallanes eliminó a Caribes y recupera el cuarto lugar
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.