Era el 2 de enero de 1990 cuando Vidal y varios de sus amigos estaban en la playa solitaria de Boca de Aroa. Una pequeña fogata y una olla de sancocho y varias espumosas servían para continuar el bonche navideño.
Ya a las dos de la madrugada sintieron como una extraña brisa cruzo la arena cercana a la playa para dejar la fogata casi en cenizas. ¿Qué pasó aquí pues?, dijo Vidal cuando todos se veían las caras.
El radio de baterías escupió enredado el cassette de salsa con canciones de Eddie Santiago. Los muchachos se quedaron asombrados. Vidal se fue al Maverick azul a buscar un poco más de kerosene… “nadie nos va a echá a perdé el bonche, que va”.
Tomás, Miguel, Marianyelis y Carla buscaban reparar el radio de baterías y la candela se avivó para continuar la fiesta a la orilla de la playa. Una hora después sintieron otra vez el extraño remolino que volvió a llevarse parte de lo que tenían.
“Ahora sí vino con todo pues”, dijo Vidal cuando eran las tres y cinco de la madrugada. Los muchachos salieron corriendo a buscar lo que el remolino se había llevado. “Es como un remolino chiquito, no sé que sea eso”.
La playa solitaria de Boca de Aroa
Unos instantes después mientras estaban en silencio escuchaban lamentos y gritos desde la playa. De hecho, los muchachos se asomaron sin ver a nadie. “No escucharon que estaban llamando desde la playa”.
Ya al amanecer una de las personas de los negocios les explicó lo que siempre sucede en esa zona. “Cuando sientan ese remolino digan todos los insultos y groserías que se saben, eso es verdaderamente algo extraño”.
“Es como si vieras que algo no le guste que celebren, o que canten o bailen a la orilla de la playa. Siempre la gente dice que eso pasa siempre que hay visitantes cantando en la noche o bailando en el lugar”.
“Nunca se bañen en estas playas de noche, dicen que se oyen lamentos o gritos. Una cosa es estar aquí de día y otras estar aquí en la noche”, dijo el hombre del negocio a la orilla de la playa.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
¿Qué nos depara el Año Nuevo Chino 2023?
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»