Comer coliflor es una de las opciones que tienes luego del mes de diciembre que pudo ser para algunos un mes de exceso en las comidas. Ahora con este vegetal puedes mejorar tu salud y que no falte en tu dieta mensual.
Este es una bomba en cuanto al fósforo y al potasio además de que contiene mucha vitamina C como varias del grupo B. Es rico en potasio y te ayuda luego del esfuerzo físico, si te gustan los ejercicios y correr no dejes de consumirlo.
Cuida además el estómago es favorable para la digestión y es una planta que contiene sulforafano que reviste el estómago. Además de poseer flavonoides que reduce el riesgo de úlceras y cáncer de colon.
Hay que comer frutas, verduras, vegetales, hortalizas ya que mejoran las defensas y muchas de estas contienen vitaminas naturales para estar en buena salud. Además hay una gran variedad de recetas de cómo preparar el coliflor.
Comer coliflor para la salud
Este vegetal indicó un reportaje de la revista Molecular Nutrition & Food Research que contiene isotiocianatos además de antiestrógenos; estos ayudan a retrasar el crecimiento de célular cancerígenas en el organismo.
De hecho, recomiendan el consumo de este vegetal para prevenir aparición de ciertos tipos de enfermedades cancerígenas. Entre ellos cáncer de cuelo uterino, próstata, como vejiga además de mama y pulmón.
Aparte de este vegetal te invitamos a consumir berro, cebolla morada, como verduras y todo el universo de frutas. Aprovecha este nuevo año para proponerte metas en cuanto a tu salud, además de mejorar tu peso y estar en forma.
Con información de Última Hora salud Ecuador
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Medio pasaje a los abuelos en Carabobo se hará con esta condición
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»