Tras los hechos de violencia en Brasilia por simpatizantes de Bolsonaro, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva informó que no va a renunciar y ordenó la intervención del Distrito Federal de esta zona.
Es decir, el decreto de intervención federal regirá hasta el 31 de enero de 2023, y se limitará al ámbito de la seguridad pública.
Lula da Silva ordena intervención federal en Brasilia
El mandatario mantuvo una reunión de urgencia por videoconferencia con los ministros de Defensa, José Mucio Monteiro, Justicia, Flavio Dino, y Relaciones Institucionales, Alexandre Padilha.
Tras los hechos en Brasil, el presidente Lula Da Silva dice que no va a renunciar #N24carabobo pic.twitter.com/wXcv2c9Huq
— Noticias24Carabobo (@ActualidadN24C) January 8, 2023
En ese momento, Lula estaba en Araraquara para inspeccionar los daños causados por la lluvia. Estuvo acompañado de los Ministros deTrabajo, Luiz Marinho, Ciudades, Jader Filho y Desarrollo Nacional, Waldez Góes.
Por su parte, el nuevo ministro de Justicia, Flavo Dino, en su cuenta de Twitter, dijo que “Este absurdo intento de imponer la voluntad por la fuerza no prevalecerá”.
Ver esta publicación en Instagram
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Evacuan al presidente Lula tras tensión en Brasil
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.