sábado, abril 27, 2024
spot_img

Evacuan al presidente Lula tras tensión en Brasil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo 08 de enero, evacuan de emergencia al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tras la tensión en Brasil con los seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro en manifestar y pedir intervención militar para derrocar al jefe de Estado brasileño.

El grupo de manifestantes invadieron la Plaza de los Tres Poderes, en Brasilia, e irrumpieron en las sedes del Palacio presidencial de Planalto, el Congreso Nacional y del Supremo Tribunal Federal.

El grupo de manifestantes superó una barrera policial y subió la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado.

Por ende, el mandatario Lula da Silva fue trasladado a Sao Paulo. Mientras que Bolsonaro, por su parte, se encuentra en Estados Unidos.

Imágenes difundidas por cadenas locales muestran a decenas de manifestantes en la rampa que da acceso al Congreso y al Palacio del Planalto y en los alrededores del edificio del STF.

Las imágenes muestran ventanas rotas y manifestantes caminando tranquilamente dentro del edificio del Congreso. Algunos incluso se subieron al techo.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Seis mujeres estarán como árbitros en el Mundial de Qatar 2022

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes