Estiman que el 90% de los incendios forestales proliferan por la imprudencia humana; y se avivan por el clima seco que impera en Venezuela.
Por su parte, el Inameh había vaticinado que el fenómeno de La Niña iba a estar en el territorio y causaría más aguaceros. Sin embargo, en los últimos días, el sol ha sido inclemente.
En este sentido, el comisionado de la Alcaldía de San Diego para Gestión de Riesgo, Jacobo Vidarte precisó, en un video posteado en su cuenta de Instagram que, se debe tener en consideración algunos riesgos asociados a los incendios forestales.
Por consiguiente, desglosó que, algunas personas buscan despejar las zonas con fines de sembrar y tener un conuco. Otros, en cambio, son excursionistas y tienen poco conocimiento para hacer fogatas; por estos factores se pueden comenzar un incendio.
También, resaltó que están aquellas personas que son colectoras de latas o vidrios y buscan, a través del fuego, despejar una zona determinada. De igual manera, existen los pirómanos.
Precisó que los incendios forestales no solo dañan la vegetación y los suelos; sino que son de alto riesgo para las personas. Pues, la calima se disipa con el viento y perjudica las vías respiratorias. Por otro lado, afectan las líneas de alta y de media tensión por el humo; son peligrosas para las casas.
Jacobo Vidarte aseveró que, otros de los escenarios, es que el combate de incendios forestales; los mismos generan un importante desgaste de los equipos utilizados. “Un equipo de guardia se somete a gran presión de trabajo durante una jornada de combate de incendio forestal”, acotó.
Ver esta publicación en Instagram
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Puerto Cabello: extrajeron restos de un velero en Playa Blanca
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.
- Instagram Noticias24_carabobo_
- Facebook Noticias24carabobo
- Twitter ActualidadN24C
- Telegram Noticias24carabobo
- WhatsApp Noticias24carabobo
- YouTube Noticias24carabobo
- Pinterest n24carabobo