Para el mes de abril, podría reabrirse la frontera entre Curazao y Venezuela; como lo planteó el consejo de ministros del país insular.
Después de permanecer cuatro años cerrada, el Consejo de ministros y parte de Países Bajos con autonomía de gobierno de la isla, deciden “proponerle a Venezuela que la reapertura de la frontera marítima y aérea se realice el lunes 3 de abril”.
De esta manera, Curazao se adelanta a Aruba, otro país independiente del mismo reino, en el proceso de retomar las conexiones con su vecino.
Es de recordar que, en diciembre, Venezuela y Países Bajos expresaron su “voluntad” para alcanzar una “reapertura gradual de la frontera”, y la negociación estaba prevista que se hiciera en bloque.
Aunque las conversaciones no avanzaron en la última reunión, Curazao sugirió esta fecha y esperan que Aruba, eventualmente, haga lo propio.
En el mes de febrero de 2019, el presidente Nicolás Maduro cerró la frontera con estas islas, en un momento de alta tensión.
Por su parte, Bonaire, la tercera isla fronteriza con Venezuela, nunca declaró la frontera cerrada. Pues, es una municipalidad de Holanda continental.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Curazao: Gobierno de Países Bajos aprobó restablecer vuelos en Venezuela
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.