La segunda jornada de entrenamientos de la Fórmula 1 sorprendió con el primer lugar conseguido por Guanyu Zhou (Alfa Romeo).
En 133 vueltas, el volante chino logró un tiempo de 1:31.610, aunque con el compuesto más blando que ofrece Pirelli, superando al Max Verstappen por solo 40 milésimas (1:31.650), aunque el piloto de Reb Bull usó un neumático más duro (C3).
Fernando Alonso (Aston Martin) rodó durante 130 vueltas y se ubicó en el tercer puesto (1:32.205) con neumático (C3).
Nick de Vries (AlphaTauri) firmó la cuarta mejor vuelta (1:32.403) con el C4, mientras que Nico Hulkenberg (Haas) quedó quinto (1:32.466).
Carlos Sa¡nz (Ferrari) se ubicó sexto con un crono de 1:32.486, también con neumático (C3). Sin embargo, dio la sensación de que en algunas vueltas levantó el pie en el último sector para no pulverizar las marcas.
Su compañero, Charles Leclerc, quedó octavo (1:32.725), aunque este rodó con un compuesto más duro (C2).
Guanyu Zhou sorprendió en la segunda jornada de entrenamientos
A falta de algo más de hora y media para el final, George Russell (Mercedes), que cogió el relevo de Lewis Hamilton, tuvo un fallo hidráulico en su monoplaza y provocó una bandera roja que duró veinte minutos.
Por su parte, Sergio «Checo» Pérez (Red Bull), en su primera jornada de pretemporada, acumuló kilómetros en la matinal con los neumáticos que se utilizarán la próxima semana (C1, C2 y C3) en el primer Gran Premio de la temporada, y se ubicó séptimo con C2 (1:33.751).
En la parte final de las dos sesiones, se probaron diferentes situaciones de carrera como la aparición del coche de seguridad virtual, bandera amarilla, roja y salidas, una abortada y otra, entre comillas, real.
También puedes leer: Europa League: así quedó el sorteo para los Octavos de Final
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.