viernes, abril 26, 2024
spot_img

Maduro reconoce labor de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Nicolás Maduro reconoció, este viernes 24 de febrero, la labor de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar que estuvo presente en República Árabe de Siria y la República de Türkiye tras el terremoto y en Chile por los incendios.

Durante un acto de reconocimiento que se llevó a cabo en el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores; el Mandatario calificó de heroica la actuación de hombres y mujeres que dan acción a esta fuerza de tarea y han acompañado en su dolor a los pueblos de Türkiye y de Siria.

Con una sola frase dijo todo, “¡Misión Cumplida, felicitaciones!, estoy orgulloso de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar”.

Asevero que “Apenas supimos de la tragedia, del terremoto, de 7.8 grados en la región fronteriza, inmediatamente, di la orden de activar todo lo que esté a nuestro alcance, activar la Fuerza de Tarea Humanitaria con toda su fuerza moral, experiencia y bagaje histórico para que se fueran de inmediato a poyar a estos pueblos en sus labores de atención primaria del desastre, de atención y rescate como lo hicieron junto a brigadas de rescate de más de 50 países”.

Así mismo, subrayó que entre estas 50 participaciones, Venezuela alzó su contribución y respaldo, porque “allí llegó el tricolor, el amarillo, el azul y el rojo de la bandera de la República Bolivariana de Venezuela, hondeada con espíritu de paz, de amor, de solidaridad, de cooperación, ahí estuvo nuestra bandera”.

Chile controla impacto de incendios forestales

Por otro lado, reconoció la labor de los brigadistas en Chile al tratar de  controlar el impacto de incendios forestales.

Maduro dijo que este contingente humanitario se encuentra en Chile “acompañando al pueblo chileno y aplicando sus técnicas para vencer ese tremendo incendio forestal que vivió Chile y que afortunadamente empiezan a controlar”.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1629234567730151428

Los incendios en Chile afectan a varias regiones, pero las más golpeadas son Biobío, con 16 víctimas mortales, La Araucanía (7) y Ñuble (1), zonas de intensa actividad agrícola y forestal ubicadas a 500, 700 y 400 kilómetros al sur de la capital, respectivamente.

Al respecto, el Jefe de Estado destacó que también llegaron a Chile delegaciones internacionales de todas partes del mundo, escenario en el que “la brigada nuestra llegó con humildad, con amor, espíritu y empuje bolivariano”.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1629235627081318400

“Quiero agradecerle al gobierno presidente Boric todas las atenciones, el reconocimiento y cariño que le ha dado a la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar de los bomberos forestales, del estado Aragua, que atendieron la tragedia en octubre de 2022 en Las Tejerías”, ratificó.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Decretan celebrar el 20 de febrero Día del Investigador del Crimen

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes