La selección de Países Bajos vino de atrás para derrotar a Cuba cuatro carreras por dos, en el partido inaugural del Clásico Mundial de Béisbol (WCB) 2023.
Aunque el pitcheo europeo se mostró descontrolado al regalar seis pasaportes, cuatro de ellos del abridor Tom de Blok, logró sacarlos outs claves y limitar a la toletería caribeña a solo tres imparables.
Cuba anotó la primera carrera del Clásico en la segunda entrada, cuando un doble de Yadil Mujica permitió que Yoelkis Guibert anotara desde la primera base.
Sin embargo, Países Bajos empató rápidamente en la tercera, gracias a un sencillo de Didi Gregorius que remolcó a Roger Bernadina.
El partido se definió en la sexta entrada, momento en que la escuadra holandesa anotó tres carreras.
Gregorius y Jhonatha Schoop iniciaron el inning con boleto y sencillo, respectivamente. Luego del primer out, Josh Palacios dio una línea al jardín central con la cual anotó Gregoruis y Shoop se movió a tercera.
Después de que Palacio se robara la segunda y con dos outs, Chadwick Tromp dio un imparable remolcador de dos carreras para el 4×1.
WCB: Países Bajos venció a Cuba en el partido inaugural
Cuba descontó una en la séptima entrada, pero no le alcanzó para evitar su primer revés en el torneo.
El relevista Eric Méndez se llevó el triunfo al lanzar una entrada y un tercio sin carreras, con un boleto y un abanicado, mientras que Wendell Floranus sacó los últimos tres outs para el rescate.
La derrota recayó en Onelki García, quien permitió dos imparables e igual número de carreras en un inning completo, con un boleto y un ponche.
También puedes leer: Este miércoles arranca el Clásico Mundial de Béisbol 2023
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.