viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Una noche en la parroquia San José de Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Augusto aprovechaba de quedarse hasta tarde, aquella noche en la parroquia San José de Caracas eso le daba más momentos de estar con Mariela. “Vete ya amor que mi mamá puede venir”, decía la muchacha. Pero cuando Augusto salía escuchaba a varias mujeres rezando…

El corazón se le aceleró aquella noche mientras cruzaba por una esquina para seguir caminando con dirección al centro. “Bien feo esto”, decía Augusto mientras escuchaba  aquellas voces.

Ya al otro día, en aquel marzo de verano cuando llegaba al taller, le contaba a Antonio lo de las voces en la noche. “Venía… compa y escuchaba como la gente estaba rezando, para mí son muertos que salen allí en esas casas del centro”; mientras Antonio se asombraba.

“Uno no sabe que era esto antes, a lo mejor son cosas que salen”. Varios hombres le decían a Antonio que por esos amores con Mariela era que escuchaba esas voces. “Esa muchacha es de buena familia y usté es un mecánico”, le decían soltando la carcajada.

Aquella noche luego de quedarse recostado de la ventana de la casa de Mariela, Augusto respiró profundo. Mientras se acercaba y escuchaba como si alguien estuviera rezando, tragó grueso y apuró el paso para poder llegar hasta su casa.

“Muchacho vienes como un papel”, le dijo su hermana María. “Estas no son horas de estar visitando a esa muchacha”, le decía. Mientras el llegaba se bañaba para dormir unas horas, pero no dejaba de pensar en aquellas voces.

La noche en la parroquia San José en Caracas

Era la cuaresma de aquel marzo y el calor apretaba… “a pesar que es de noche hay calor”, le decía Mariela. Mientras Augusto pensaba en el regreso a casa. Aquella noche corrió pero cuando llegó a la otra calle sintió los rezos igual que antes.

Mientras se recostó de una pared para poder respirar luego de correr… pero aquella noche escuchaba los rezos. Sintió miedo, mientras una anciana abrió la ventana y lo ve sudando y pálido… ¿Ah tienes miedo, pa’ qué te quedas hasta tarde en esa casa?…

Vio una gran cantidad de personas que pasaron a la medianoche al final de la calle… salió corriendo pero al llegar es como si las mismas desaparecieran sin dejar rastro.

La leyenda de la esquina de ánimas en Caracas es una de las más conocidas de la capital…

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

El mar se retira en Italia y esta es la respuesta (VÍDEO)

Recuerda que estamos en las siguientes redes sociales:

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes