Cuando se va la electricidad muchas personas desconocen que desenchufar los aparatos eléctricos asegura mayor protección.
En la mayoría de los hogares, el televisor, la computadora, refrigerador o radio se mantienen conectados casi todo el día.
Por ello, en caso de un apagón, el restablecimiento puede generarse en cualquier momento, afectando los equipos que sigan enchufados.
¿Por qué desconectar?
Cuando hay bajo voltaje o cambios drásticos de energía, los aparatos eléctricos como el televisor y la computadora pueden sufrir considerables daños en su rendimiento.
En algunos casos pueden llegar a malograrse e, incluso, se podría generar un cortocircuito.
Por ello, cuando se va la electricidad, la primera acción que debemos realizar es desconectar todos los dispositivos que tengamos en casa.
Asimismo, debes saber que, aunque los electrodomésticos grandes como el refrigerador resisten mejor las variaciones de voltaje, lo recomendable es desenchufarlos cuando hay un corte de energía.
Qué hacer al llegar la electricidad
Si eres de los usuarios que suele conectar los aparatos eléctricos inmediatamente cuando se restablece el servicio de luz, debes saber que no es recomendable hacerlo.
Lo mejor es esperar un poco de tiempo hasta que la energía eléctrica se mantenga estable.
También puedes leer: ¡De otro planeta! Así son las cámaras de la nueva serie Galaxy S23 (+VIDEO)
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.