lunes, octubre 7, 2024
spot_img

¡Escalofriante! La otra cara de Alonso

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Pedro Alonso López marcó una historia de terror en Colombia, durante 11 años supo burlar a las autoridades y luego en 1999 quedó en libertad. Eran aquellos años de violencia en el vecino país, donde los criminales atacaban también en naciones vecinas, en este caso Ecuador y Perú.

Para muchos, López supo engañar a mucha gente y siempre lo vieron como inocente. Mientras que burló a las autoridades de tres países, al final no tuvo más salida que decir lo que había hecho. Su paradero hasta ahora es desconocido.

Las extrañas desapariciones de muchachas a finales de los sesenta y principios de los setenta se volvieron un dolor de cabeza para la policía. De hecho, este salía airoso de los lugares donde atacaba a las jóvenes.

Pedro era su nombre real, pero estaba obsesionado con las jóvenes, había nacido en el pueblo del Venadillo, en Tolima en el vecino país. La policía buscaba evidencias, pistas que lo pudieran dejar al descubierto; pero comentan que no lo encontraron

Ya en Colombia, había ejecutado varios crímenes contra jóvenes, no conforme con eso siguió haciendo lo mismo en Perú. Donde le pusieron una trampa y cayó pero quedó en libertad por falta de pruebas.

Ya en Ecuador continuó siendo uno de los personajes de la noche, ya en ese país una mujer lo señaló de querer atacar a una joven. Incluso allí fue donde se le investigó y las autoridades meridionales decidieron entregarlos a Colombia.

Alonso y su libertad

Ya en Colombia, el hombre había confesado ejecutar más de 300 crímenes diciendo incluso donde tenía a las jóvenes. Pero en los demás países no investigaron y solo comprobaron que había asesinado más de cien.

Dijo que había cometido asesinatos entre 1969 hasta 1980 cuando lo capturaron y lo llevaron a prisión. Nació el 8 de octubre de 1948 y desde el 22 de septiembre de 1999 no ha dado pistas de su paradero.

En las historias policiales señalan que Alonso ha sido una de las personas más despiadadas. Y su nombre aparece entre los asesinos en serie de mayor historial en nuestro continente. De hecho, se han escrito libros, como series sobre la vida de este.

Luego de eso el hombre fue internado en un hospital y meses después en 1999 lo dejaron en libertad. De hecho, luego de salir, no se supo más de él. El cual aun lo dan como desaparecido en Colombia.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Una aventura en el Castillito de la Alegría

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes