Aunque aún no inicia la temporada de Grandes Ligas, el nuevo reloj de lanzamiento ya provoca nuevos cambios en el juego.
Durante los juegos de entrenamiento, se reveló que no solamente los lanzadores y bateadores tendrán que ajustarse al cronómetro, pues el cuerpo técnico también deberá agilizar sus gestiones.
«Junto con la llegada del cronómetro de pitcheo, los dirigentes tendrán una ventana de tiempo más corta para solicitar que se revise la repetición», indica el portal web de MLB. Además, la señalización para una revisión deberá realizarse más rápidamente
«Como parte de los nuevos procedimientos para el manejo de las repeticiones, los capataces deben levantar la mano inmediatamente después de una jugada para señalar a los árbitros que están considerando presentar un desafío. Representa un gran cambio con respecto a la regla anterior, que permitía 10 segundos antes de que los pilotos tuvieran que dar dicha señal», detalló la página oficial de Las Mayores.
Reloj de lanzamiento ya provoca nuevos cambios en el juego
Sin embargo, contarán con quince segundos para decidir si se continuará la petición. «Una vez que el estratega alerte al umpire sobre un posible desafío, el árbitro iniciará un cronómetro de 15 segundos y el manager deberá decidir si quiere revisar la sentencia original antes de que el cronómetro llegue a cero».
También puedes leer: Mira cómo llegan los equipos de Grandes Ligas para el 2023 (Parte 1)
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.