sábado, abril 20, 2024
spot_img

Mira cómo llegan los equipos de Grandes Ligas para el 2023 (Parte 1)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el béisbol de Grandes Ligas a la vuelta de la esquina, llegó el momento de conocer cómo llegan los equipos de cara a la temporada 2023.

A diferencia de años anteriores, esta oportunidad dividiremos los análisis por ligas, donde se detallará qué escuadras parten como candidatos no solo en sus respectivas divisiones, sino a llevárselo todo.

En la primera parte, arrancaremos con la Liga Americana, donde se encuentra el actual campeón Astros de Houston, y quien nuevamente aparece como amplio favorito para llevarse el campeonato.

Sin embargo, existen otras novenas que se reforzaron con el objetivo de derrumbar la hegemonía del conjunto sideral y llegar al Clásico Mundial.

División Este

Cuando renuevas al actual MVP de la Liga Americana (Aaron Judge) y refuerzas tu rotación con uno de los mejores brazos en la agencia libre (Carlos Rodón), no resulta difícil predecir por qué los Yankees de Nueva York surgen como el gran rival de Houston.

El cuadro neoyorquino (99-63 la campaña anterior) tiene todo a su favor para repetir el banderín, con una demoledora ofensiva gracias a Anthony Rizzo, Giancarlo Stanton, DJ LeMahieu y Gleyber Torres y una rotación encabezada por Gerrit Cole y Néstor Cortez.

No obstante, se conoció que dos de sus abridores, Luis Severino y Rodón, comenzarán la temporada en la lista de lesionados, una dura prueba para el cuadro neoyorquino de cara al inicio de la temporada.

Como principales contendientes están Azulejos de Toronto (92-70), que cuentan con una gran ofensiva y rotación, y Rays de Tampa Bay (86-76), un equipo experto en el manejo de los jugadores con la sabermétrica.

Orioles de Baltimore (83-79), comandado por el Novato del Año Adley Rutschman, viene de su primera temporada con récord positivo en mucho tiempo, y posee el suficiente talento, además de la mejor finca en la MLB, para buscar un lugar en postemporada.

Por último, está Medias Rojas de Boston (78-84), que si bien terminó en el sótano, tiene un conjunto equilibrado que puede repuntar y combatir por un lugar en la postemporada, aunque para ello deberá evitar las lesiones que lo aquejaron el año pasada.

División Central 

En una división donde se esperaba un duelo entre tres equipos, Guardianes de Cleveland (92-70), el equipo más joven, sorprendió a las Grandes Ligas al ubicarse con la primera posición y quedarse a un juego de eliminar a los Yankees en la Serie Divisional.

Comandados con una potente pitcheo (Shane Bieber, Triston Mckenzie, Cal Quantril y Emmanuel Clase, de los mejores cerradores de la MLB), Cleveland espera que su aún joven ofensiva pueda ubicarlo entre los mejores equipos de Grandes Ligas en 2023.

Medias Blancas de Chicago (81-81) y Mellizos de Minnesota (78-84) fueron afectados terriblemente por las lesiones, situación que comprometió sus aspiraciones de pelear por la división.

Mira cómo llegan los equipos de Grandes Ligas para el 2023

Pero si ambas escuadras, sobre todo Minnesota que logró retener a Carlos Correa y adquirió por intercambio a Pablo López, logran mantenerse saludables, deberían dar pelea hasta el final por el primer lugar.

Entretanto, Tigres de Detroit (66-96) y Reales de Kansas City (65-97) intentarán evitar nuevamente las 100 derrotas.

En el caso de Detroit, resultará una temporada muy especial, pues marcará el último año de Miguel Cabrera, quien recordemos anunció su retiro al finalizar esta campaña.

División Oeste

Con cinco de los últimos seis banderines obtenidos, además de cuatro títulos divisionales y dos Series Mundiales (2017 y 2022), Astros de Houston (106-56) parte como gran favorito para, no solo ganar su división, sino mantener su dinastía en Grandes Ligas.

Para ello, cuenta con la ofensiva más balanceada de las Grandes Ligas, liderada por José Altuve, Yordán Álvavez, Kyle Tucker, Alex Bregman y Jeremy Peña. Además, poseen una gran rotación: Framber Valdéz, Cristian Javier, Luis García y Lance McCullers Jr.

Como oponente tendrán a Marineros de Seattle (92-70), quien en 2022 regresó a la postemporada después de años de ausencia y, no conforme con eso, ganó su primera serie de play off antes de quedar barridos por Houston en la Serie Divisional.

Este equipo posee una rotación con Luis Castillo, Robbie Ray, Logar Gilbert y Gerge Kirby como punta de lanza. No obstante, todas las miradas estarán puestas sobre el Novato del Año Julio Rodríguez, quien espera seguir demostrando su talento en su segundo año.

Si bien Rangers de Texas (68-94) reforzó su pitcheo con la firma del as Jacob deGroom, junto con Nathan Eovaldi y Jake Odorizzi, y tienen una ofensiva comandada por Corey Seaguer y Marcus Semien, aún se ve un paso por detrás de Houston y Seattle.

Angelinos de Los Ángeles y Anaheim (73-89) está en una situación complicada: aunque tienen a los dos mejores jugadores del béisbol, Mike Trout y Shohei Ohtani, avanzar a la postemporada se les vuelve una tarea casi imposible.

Para complicar las cosas, la figura nipona de dos vías está en su último año de contrato, y a menos que el equipo logre cambiar el rumbo y volverse una escuadra competitiva, estamos en presencia de la última campaña del japonés con el equipo.

Por último están Atléticos de Oakland (62-100), quien tiene como único objetivo evitar una nueva temporada de 100 derrotas.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: MLB: tres lanzadores venezolanos abrirán en el juego inaugural


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes