Un hombre podría enfrentarse a una pena de 5 años de prisión por intentar contactar a su exnovia 815 veces en solo dos días.
Derik Wayne, de 41 años, fue acusado de acoso por un jurado federal en Martinsburg, Estados Unidos; luego de que documentos judiciales alegaran que intimidó a su exnovia a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas y redes sociales.
Según la oficina del Fiscal Federal del Distrito Norte de Virginia Occidental, la exnovia del acusado recibió 815 llamadas en 48 horas y recibió miles de «mensajes de texto hostigadores”.
Las autoridades de Virginia siguen investigando el caso para determinar la sentencia, pero el hombre podría recibir una sentencia de hasta 5 años de prisión si es declarado culpable.
“El acoso cibernético es un problema generalizado que tratamos con mucha seriedad en Virginia Occidental”, dijo el fiscal federal William Ihlenfeld.
“Invito a aquellos que están siendo intimidados en línea y que sufren una angustia emocional considerable como resultado a presentar un informe policial para que los perpetradores puedan ser investigados y obligados a rendir cuentas”, enfatizó el fiscal.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Quedaron detenidos por tener relaciones sexuales frente a una niña en San Diego
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.