Este jueves la suspensión de 15 puntos impuesta por el Tribunal de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), a la Juventus fue anulada temporalmente por el Colegio de Garantía del Comité Olímpico Italiano (CONI).
El fallo del Colegio de Garantía, tercer y último grado de la justicia deportiva italiana, está basado en la falta de consistencia en la motivación de la sanción impuesta a la «Juve».
La Vecchia Signora, por tanto, suma en la temporada 59 puntos y se coloca tercero en la tabla. Por otro lado, la FIGC tendrá que volver a valorar el caso para imponer una nueva sanción.
Suspensión de Juventus queda anulada
Recordemos que, el pasado 20 de enero, la Juventus fue sancionada con la perdida de 15 puntos por la Fiscalía de la FIGC, debido a plusvalías e irregularidades en algunos traspasos.
El castigo llegó tras acusaciones en contra del equipo italiano, así como otros clubes de la Serie A, de aumentar el valor del mercado de los futbolistas, de generar mayores ingresos en sus traspasos y lograr una plusvalía ficticia. De esa forma, se podía reducir pérdidas, no recapitalizar y reforzar al equipo.
También puedes leer:
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.