La Sociedad Anticancerosa de Venezuela promueve la salud alimentaria a través de su programa “La Lonchera de mi Hijo”; coordinado por el Departamento de Educación desde el año 2005.
De hecho, la asociación asiste a los planteles educativos de la Gran Caracas para llevar información oportuna sobre una alimentación balanceada, destacando la ingesta de frutas, hortalizas y cereales.
En esta ocasión, en el Centro Educacional Comunal de Catia se enseñó a los niños, a los docentes y a los representantes la importancia de comer rico y sano para prevenir enfermedades a futuro, tales como: Hipertensión, obesidad mórbida, cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y el cáncer.
Promueven el programa “La Lonchera de mi Hijo” por salud
Es de resaltar que, el programa “La Lonchera de mi Hijo” está dirigido a niños y niñas de: preescolar (entre los 3 y 5 años) y de educación primaria (entre los 6 y 10 años).
La Sociedad Anticancerosa de Venezuela prevé que toda acción de prevención en salud debe comenzar por educar a los niños, pues a temprana edad es cuando se forman los hábitos alimentarios que van a permanecer a través de todas las etapas de la vida.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Aumentan en Venezuela muertes por cáncer de cuello uterino
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.