La última cinta de la película “Guardianes de la Galaxia” de Marvel proyecta en las pantallas un tema polémico con los animales; y es su uso para experimentos. Demostrando otro lado, que las especies sufren.
El equipo se desplazó a París, Francia, para conmemorar el último viaje de estos protectores del universo; y darle la despedida a Star Lord y sus compañeros, donde presentaron una película más “bruta” que las anteriores entregas.
Los “Guardianes de la Galaxia. Volumen 3” se enfoca en la vida de Rocket, el mapache interpretado por Bradley Cooper. Al entrar al pasado del personaje, se descubre que pasó por una serie de experimentos científicos, lo que trae al frente la crueldad de la experimentación con animales.
En tal sentido, el director y guionista de la saga, James Gunn expresó que “La historia habla de empatía con todas las criaturas vivientes”. Resaltó la necesidad de “ser consciente de que (los animales) tienen sentimientos y de que experimentan el dolor”.
Y aseveró que este nuevo enfoque lo hizo regresar a Disney, fue despedido en el 2018 al salir a la luz unos polémicos comentarios que realizó en Twitter en el año 2009.
James Gunn reveló que “Era muy importante, la razón por la que elegí hacer esta película y volver a ella es porque sentía una profunda necesidad de finalizar la historia de Rocket”.
Así mismo, confesó, ante los medios de comunicación, que ha pasado estos “últimos 11 años, casi el 60 % de mi tiempo pensando en “Guardianes de la Galaxia”. Ha acaparado toda mi vida, ahora hay una extraña situación en la que tengo que adaptar mi mundo a algo diferente a los Guardianes. Es difícil, pero francamente, también un gran alivio, por haber terminado la trilogía y haberlo hecho de forma que estamos orgullosos».
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Seis mujeres estarán como árbitros en el Mundial de Qatar 2022
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.