Valencia está llena de historias, sus urbanismos, lugares y tantos nombres que encontramos como por ejemplo… El Viñedo. Muchas personas se han preguntado el por qué de ese nombre y la verdad es que en ese lugar existió un lugar para la siembra de uvas.
Exactamente en 1921 hace 102 años había una finca en lo que ahora es todo el urbanismo, la misma se dedicaba a la vinicultura. Valencia tenía entre sus habitantes a personas que llegaron del viejo continente.
Y los mismos trajeron esa costumbre de trabajar las uvas y el vino, la fermentación y toda esa materia de la famosa bebida. Aprovechando el clima que había en ese tiempo fundaron aquella finca que se hizo famosa en el lugar.
Juan Bautista Galli y Ángel Cervini fueron los fundadores de aquella empresa que estaba ubicada al norte de Valencia. La misma llegó a producir uvas para poder cubrir el mercado interno como competir además en el nacional.
Tanto Bautista como Cervini se habían empeñado en llegar lejos con su viñedo y su producto se logró exportar. Estas uvas valencianas llegaron a lugares como Curazao y Trinidad hace más de un siglo.
El Viñedo y su historia
De hecho, esa fábrica llevaba el apellido de estos dos hombres “Cervini y Galli” los cuales se dedicaron también a la producción de vinos. Teniendo en el mercado vinos tintos como blancos de manera ininterrumpida.
Pero 24 años después en 1945 Juan Bautista Galli falleció y en ese año la fábrica tuvo su última fermentación. Muchos se preguntaban en esos tiempos que iba a pasar con la fábrica o hasta cuando iba a durar.
La empresa cerró y los familiares de aquellos empresarios vendieron la finca. Pero luego con los años vendieron los terrenos que dio paso a lo que es hoy en día la urbanización que lleva ese nombre.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
El histórico Arco de Bárbula y lo que decía antes de la UC
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.