domingo, abril 28, 2024
spot_img

¡Esencial! Un pico de gallo para acompañar los tacos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pico de gallo es esencial para acompañar los tacos o fajitas. Además, que le da un toque distinto al plato de cocción mexicana.

Uno de los platos famosos de México son los tacos y el guacamole. Así que necesitas una guarnición saludable que le dará ese toque fresco a nuestros platos.

Y es muy peculiar, porque es una especie de ensalada muy colorida, vistosa, con vegetales que tienen los colores de la bandera mexicana.

Ingredientes:

  • 4 tomates bien rojos maduros pero no blandos
  • 1 cebolla morada
  • 4 limas
  • 1 pimiento rojo
  • Cilantro fresco al gusto
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

pico de gallo

Preparación del pico de gallo mexicano:

Para ello, pelamos y troceamos los tomates y los cortamos en dados pequeños. Si tenéis prisa se pueden servir con la piel, siempre que estén un poco duro, así no molestará a la hora de comer. Volcamos en el bol donde vamos a servir el pico de gallo mexicano.

Lavamos muy bien los pimientos, los secamos, los cortamos en cuadraditos pequeños retirando las semillas y la parte blanca del interior. Los volcamos al bol con los tomates. Lavamos y cortamos muy finamente el cilantro fresco. Pelamos la cebolla morada y la cortamos en trocitos del mismo tamaño que el tomate y el pimiento.

Mezclamos estos ingredientes en un bol, salamos al gusto y regamos con el zumo de las limas. Volvemos a mezclar todos los ingredientes para que se junten los sabores y estará listo para servir con vuestros tacos preferidos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Suculento! Prepara unas arañitas de plátano Verde

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes