miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Estado del clima hoy 11 de mayo en Venezuela según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El estado del clima hoy 11 de mayo en Venezuela anuncia altas temperaturas como zonas de lluvia al sur de Venezuela. Sumado a eso el riesgo de incendios forestales se mantiene debido a días consecutivos sin lluvias.

Las altas temperaturas siguen hoy en nuestro país con más de 40 grados y fuerte radiación solar destacó el pronóstico del INAMEH. Por lo cual, se recomienda portar ropa ligera y de colores claros.

Sobre las regiones norte costera y nororiental, como el norte del Guárico y Bolívar prevalece cielos con escasa nubosidad sin precipitaciones. Esto debido a la dorsal anticiclónica la cual se ubica en el Mar Caribe en la zona oriental.

Por otra parte, la zona de convergencia intertropical se encuentra activa al sur del país. Esta origina abundante nubosidad con intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Estado del clima hoy 11 de mayo en Venezuela

Esto en áreas del Zulia, los Andes, llanos occidentales, oeste de Guárico, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo. Se estima una cumulado pluviométrico entre 5 a 70 litros por metros cuadrados.

Además de que 130 litros de acumulado pluviométrico en el estado Táchira. Mientras que las temperaturas más bajas se esperan las zonas montañosas de Mérida con nueve grados Celsius dijo el INAMEH.

De igual modo, el pronóstico de hoy indica zonas cercanas a los 40 grados en los estados Falcón, Lara, Yaracuy. Zona central del país como en Guarico, Anzoátegui, Monagas como en el norte de Bolívar.

Estas altas temperaturas sumadas a días consecutivos sin precipitaciones aumenta el riesgo de incendios forestales en un 44%, dijo el INAMEH. Se anuncia también calima en concentraciones moderadas.

Estado del clima hoy 11 de mayo en Venezuela - Estado del clima hoy 11 de mayo en Venezuela

El oleaje hoy estará de la siguiente manera: olas de metro y medio en el Delta del Orinoco y Golfo de Venezuela. Y olas de dos metros en el resto de la franja marítima correspondiente a nuestro país.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

El histórico Arco de Bárbula y lo que decía antes de la UC

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes