La inteligencia artificial (IA) ha demostrado ser una herramienta valiosa en la medicina, y ahora se ha descubierto que puede predecir el estado del corazón de una persona.
En ese sentido, un equipo de investigadores de la Universidad de Surrey en el Reino Unido ha desarrollado un algoritmo de IA que puede predecir la salud del corazón de una persona con una precisión del 80%.
Además, el algoritmo utiliza datos de electrocardiogramas (ECG) para predecir el riesgo de enfermedad cardíaca en una persona y puede ayudar a los médicos a identificar a los pacientes que necesitan tratamiento.
Por lo tanto la IA también puede ser utilizada para monitorear a los pacientes que ya tienen una enfermedad cardíaca y predecir cuándo pueden estar en riesgo de un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
Reducir problemas cardíacos
Puede proporcionar información sobre los factores de riesgo para enfermedades cardíacas, como la obesidad, el tabaquismo y la falta de actividad física, y puede ayudar a las personas a identificar los cambios que pueden hacer en su estilo de vida.
De acuerdo con los estudios, también puede ayudar a los médicos a personalizar el tratamiento para los pacientes con enfermedades cardíacas. por ello, los médicos pueden desarrollar planes de tratamiento que sean específicos para las necesidades individuales de cada paciente.
Finalmente al utilizar la información proporcionada por la IA, los médicos pueden identificar a los pacientes que necesitan tratamiento para enfermedades cardíacas y personalizar el tratamiento para cumplir con las necesidades individuales de cada paciente.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Incendio de Traki en Valencia, uno de los más grandes del estado Carabobo
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.