domingo, enero 5, 2025
spot_img

¿Cómo así? Pablo Escobar se quedó sin casa en Medellín (VÍDEOS)

La propiedad es de Roberto “Osito” Escobar, hermano del Capo del Cartel, por ahora la alcaldía de Medellín busca borrar la historia de uno de los hombres más temidos de ese país el cual este diciembre cumplirá 30 años de muerto.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las autoridades dieron la orden para derribar la Casa Museo de Pablo Escobar en Medellín. Desde el gobierno regional de esa parte en Colombia autorizaron que la misma fuese derribada. Solo que al llegar al lugar ya los mismos dueños la habían tumbado.

En Medellín buscan cerrarle las puertas al llamado “narcoturismo” el cual era uno de los que movía a muchas personas que iban a conocer la historia del “patrón”. Las autoridades dijeron que estos sitios promueven la apología y culto a uno de los hombres más temidos de la sociedad neogranadina.

Esta casa museo era una de las que iba guardar artículos, además de fotos, carros, y hasta otras cosas que pertenecieron a Escobar en vida. De hecho, en la actualidad ya no quedan sitios que recuerden al líder del Cartel.

Casa museo de Pablo Escobar en puja policial

Un familiar de Escobar había promovido la construcción de la misma en parte de la vivienda. Es por ello que la alcaldía destacó que la casa no contaba con los permisos debidos para operar como zona turística.

Enseguida policías y personal obrero se presentaron al lugar pero algunas paredes fueron removidas por orden del supuesto familiar de Escobar. De hecho, la casa ubicada en el sector Loma del Indio se encuentra en plena puja judicial.

Parte de la mima la derrumbaron y esperan que la misma no albergue el llamado Museo. La alcaldía ya en el año 2019 ordenó la destrucción total del edificio Mónaco; otra de las propiedades de Escobar.

En su lugar se construyó una plaza, también se han borrado los famosos grafitis que estaban en zonas difíciles de llegar. Estos fueron pintados con blancos y le piden a los grafiteros no pintar al “Patrón”.

¿Olvidarán a Escobar?

Este 2 de diciembre se cumplirán 30 años del asesinato del llamado líder del cartel, el hombre más temido de Colombia. El cual ha ganado popularidad a lo largo de los años. Pero se ha pintado al hombre como un “Robin Hood”.

Incluso hay muchas leyendas urbanas en torno a lo que fue Pablo y lo que ha sido luego de su muerte. Pero la alcaldía de Medellín está ahora estricta con todo lo que tenga que ver con la historia del personaje.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Las misteriosas riquezas del patrón

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes