jueves, abril 18, 2024
spot_img

Las misteriosas riquezas de Pablo Escobar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las riquezas de Pablo Escobar siguen siendo el tema para hablar en Medellín, los taxistas, las personas de las bodegas; como los “deliverys” se saben este tema. Comentan que aun debe haber dinero escondido en los lugares misteriosos.

Unos comentan que ese dinero se perdió por ser “mal habido”. “Escobar tenía mucho dinero y muchas propiedades, edificios, casas, la gente dice que por allí pudo quedar ese dinero”; destaco Reyber Lasprilla, delivery.

Por otro lado, hay una diatriba ya que la gente dice que es una fábula lo del dinero escondido mientras otro grupo destaca que es verdad. “Todo eso ya es una fábula, sí tenía mucho dinero, pero ya esas historias pasaron. Tampoco queremos recordarla”, comentó Mireya Aristizabal, comerciante.

Las riquezas de Pablo Escobar - Las riquezas de Pablo Escobar
Foto: Claudio Vergara/La Tercera.

Pablo, el “patrón”, o como mucho le llaman… “Escobar”, además de otros apodos sigue siendo un personaje que genera amor y odio. Unos lo respetan, otros lo odian, algunos lo veneran y otros hablan maravillas de él.

Las riquezas de Pablo Escobar

Luego de la muerte de Escobar en 1993 las personas buscaban las supuestas riquezas en edificios, casas o los escondites que estaban en los estacionamientos pero nunca encontraron nada. De hecho, unos dicen que ese dinero quedó escondido y si alguien sabía el secreto de donde estaba nunca lo dijo.

En algunos sitios de Medellín, se saben completa la historia de Pablo.

Pablo, pasó a ser un personaje que por otro lado lo miras en murales, ya que para muchos fue un héroe. Por otro lado encuentras a personas que no les gusta hablar del tema. Mientras que te consigues a otras que se saben toda la vida del líder del cartel.

Pero para muchos es un misterio las riquezas del patrón, unos dicen que fue un dineral mientras otros destacan que quizá no era mucho. Pero el “patrón” sigue siendo un personaje en la cultura popular de la ciudad de Medellín.

“Una leyenda”

Para muchos Pablo es una especie de leyenda que vivió en Medellín, “sabías que estaba pero no sabías donde”, dice Ronny Castillo, barbero. “Con el tiempo la gente se convierte en leyenda y Escobar pasó a ser eso”.

Escobar sigue siendo un personaje de conversación en Colombia.

Para la gente de Medellín siempre habrá historias que contar de Pablo, “unas buenas, otras no tan buenas”, dijo Tibisay Morales, comerciante. Pero resaltan que esos tiempos eran de mucho pesar para toda la ciudad y Colombia.

Los tours prohibidos y el parque Inflexión

Hace cuatro años la alcaldía prohibió los tours que contaban las historias de Escobar en Medellín. Como también fue demolido el misterioso edificio “Mónaco”, guarida principal del narcotraficante.

En dicho edificio había jacuzzis, habitaciones, estacionamiento, obras de arte, piscina y hasta una bóveda. Hace unos años lo demolieron y el ayuntamiento de Medellín quería borrar al personaje de todas partes.

Ahora en el lugar del edificio Mónaco hay un parque que se llama “Inflexión” el cual se hizo para rendir homenaje a las víctimas del narcotráfico.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¿Qué es La Ley de Nietos y cómo obtener la nacionalidad española?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes