martes, abril 23, 2024
spot_img

¿Qué es La Ley de Nietos y cómo obtener la nacionalidad española?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Ley de Nietos es un mecanismo que amplía los horizontes para aquellas personas que quieran tener la ciudadanía española. El país de Europa abre esta posibilidad para los nietos e hijos de españoles que se marcharon de ese país debido a la Guerra Civil.

Estos pudieron haberse ido de España en el tiempo de la dictadura de Francisco Franco. Esto se une a la Ley de Memoria Histórica la cual rige desde finales de 2008. Recordemos que al continente americano llegó la mayoría de la diáspora española en aquel tiempo.

Las personas que pueden optar por la nacionalidad son los nacidos en España de madre o padre, abuela que nacieron en ese país. Y quienes tuvieron que salir de España por razones políticas, creencia, ideología.

Además de los hijos e hijas que tienen la mayoría de edad de aquellos españoles a quienes se les reconoció su nacionalidad debido a la anterior Ley de Memoria Democrática. El tercer grupo es para las personas que perdieron la nacionalidad española por casarse por extranjeros.

Ley de Nietos de España

También los que son descendientes de españoles es importante que la ley estime como exiliados a los que se marcharon de ese país; entre el 18 de julio de 1936 y el 31 de diciembre de 1955.

Pero si tienes familiares nacidos en España que salieron de ese país entre el 1 de enero de 1956 y 28 de diciembre de 1978 la persona debe acreditar documentación adicional; por ser exiliado.

Las personas que tengan personas de nacionalidad española en su familia que sean comprobadas puedes tenerla como información adicional. Cuando tengas todos los documentos solicitar una cita en línea en los consulados españoles.

**Con información de El País.com

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Situación del clima hoy 22 de marzo en Venezuela según el INAMEH

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes