sábado, abril 20, 2024
spot_img

Situación del clima hoy 22 de marzo en Venezuela según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La situación del clima hoy 22 de marzo en Venezuela nos indica que el verano está fuerte en las entidades llaneras. Hasta ahora ha sido uno de los factores para los incendios forestales en esta zona del país.

Sigue la escasa nubosidad además de baja probabilidad de precipitaciones esto producto de la estabilidad atmosférica. Por otra parte, los vientos alisios del noreste genera nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas.

En Falcón, Sucre, Monagas, Nueva Esparta como en Delta Amacuro, dichas lluvias son en horas de la tarde. De igual modo, efectos convectivos locales originan lluvias o chubascos aislados al sur del Lago de Maracaibo, Zulia, Táchira y Mérida.

Como también en Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo, se estiman acumulados pluviométricos entre uno a 15 litros por metros cuadrado. Las temperaturas mínimas se sentirán en Mérida con 7 grados.

Mientras que las temperaturas altas se sentirán en el norte de Amazonas con en regiones llaneras con 40 grados. Esto aumenta el riesgo de incendios forestales en un 76% en el país debido a la presencia de la sequía.

Clima hoy 22 de marzo en Venezuela

En cuanto a la fase lunar para hoy indicó el INAMEH estamos a un día después de luna nueva. El oleaje estará de la siguiente manera con olas de un metro en el Delta del Orinoco, olas de metro y medio en el litoral oriental.

Además de en el litoral central y occidental como en el área insular del país y olas de un metro en el Golfo de Venezuela.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

De esta manera puedes conocer la Quinta Anauco en Caracas

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes