Tres mujeres denunciaron ante el Ministerio Público en el estado Zulia, a la ginecóloga Cira Monasterios por presunta estafa, violencia obstétrica, violencia psicológica y mala praxis.
Así lo informó el abogado de las mujeres afectadas, Leonardo Rincón, quien además es director de la Oficina para la Prevención Integral y Defensa de la Familia (Dodenaf).
Declaró a El Pitazo que hay al menos 100 mujeres víctimas de la ginecóloga, conocida en las redes sociales como @ginecoamarte.
Un grupo de mujeres afirmaron que fueron presuntamente estafadas por la ginecóloga, al ser diagnosticadas con enfermedades como VPH o lesiones en el cuello uterino para referirles tratamientos costosos que no ameritaban.
Estafa y falsos diagnósticos
“Cuando me examinó me dijo de una vez que tenía una lesión en el cuello uterino, que era estadio II y que si no me operaba iba a tener cáncer. Yo salí mal, desesperada. Ella me insistió hasta el punto que llamó a mi esposo para decirle que me tenía que operar”, afirmó una presunta víctima que luego se examinó con otra especialista y ésta le indicó que estaba sana.
De acuerdo con el abogado Leonardo Rincón, hay historias similares y bajo el mismo modus operandi.
Hasta ahora, la ginecóloga no se ha pronunciado y en sus redes sociales ha desactivado los comentarios. Se espera que el Ministerio Público inicia el procedimiento y las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Lacava presentó segundo tomógrafo móvil de Carabobo
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.