Los lamentos en el Fortín Solano es una de las leyendas menos conocidas de Puerto Cabello. La fortaleza ubicada en un cerro frente al Mar Caribe es una de las áreas que guarda muchas historias sobre ella la de los prisioneros.
El silencio reina en ese lugar, eran las doce del mediodía, y el sol acompaña a la fortaleza que está construida frente el mar. Un espacio de estrategias ante el enemigo. El Fortín era impenetrable y de paso por su ubicación era difícil de acceder.
Se mantiene intacto el calor en el cuarto de tortura, donde ahora reposa el pabellón patrio además de libros, billetes y otros artículos del país. Los prisioneros sabían que llegar a este lugar era no salir con vida.
Los lamentos en el Fortín Solano
A algunos de los enemigos los amarraban en la parte baja que tiene el espacio, o los lanzaban desde la parte alta con un grillete en uno de los pies. Allí luchaban por sobrevivir teniendo al calor y al clima como enemigo.
Ya que en esa parte hay agua y en horas del mediodía el calor es inclemente. Muchas personas por supuesto dudan de la leyenda de los lamentos y gritos que se escuchan en el lugar. Pero el gran reto es pasar una noche en el fortín.
Comentan que luego de la medianoche desde el cuarto de tortura se escuchan dichos lamentos. No se sabe con exactitud cuántos prisioneros fallecieron en la fortaleza porteña que ahora tiene urbanismos en las faldas del cerro.
No dejes de visitarlo…
Por supuesto, lo enigmático reina en este espacio, el cual te recomendamos no dejar de visitar cuando vayas a Puerto Cabello. Es uno de los grandes monumentos a la libertad que tiene el país. Jesús está siempre dispuesto a contar la historia cuando visites esta fortaleza porteña.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¡Sol y brisa en el Puerto! Conoce el Fortín Solano y súbelo a pie