Las papas rellenas son todo un descubrimiento en la cocina. Con pocos ingredientes podrás preparar un plato rico y saludable, perfecto para esos días en los que no has programado la comida o la cena.
Aunque en esta ocasión se han rellenado con champiñones, en realidad esta misma receta se puede modificar en función de los ingredientes que tengas a mano.
Papas rellenas con 3 ingredientes
- 4 patatas medianas
- 300 gramos de champiñones pequeños
- 2 dientes de ajo
- 125 gr de queso rallado
- 100 ml de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal y perejil
Preparación
Pon al fuego una cazuela grande con agua y cuece las papas con piel, previamente lavadas, durante unos 35 o 40 minutos. Cuando estén listas, sácalas, escúrrelas y deja que se templen.
Lávalos en un recipiente con agua para eliminar cualquier resto de tierra que puedan tener. Escúrrelos, sécalos y pártelos por la mitad.
Calienta tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y dora los dientes de ajo picados. Cuando estén cogiendo color añade los champiñones troceados.
Sazona con sal y saltea durante unos 3 o 4 minutos. A continuación añade el vino blanco y cocina durante otros 6 u 8 minutos.
Córtalas por la mitad y, con mucho cuidado, vacía el interior con una cuchara procurando que no se rompa la piel.
Machaca la pulpa de las papas, añade una pizca de sal y perejil picado a tu gusto. Agrégalo a la sartén donde se han cocinado los champiñones y mézclalo todo.
Utiliza la mezcla de champiñones y puré de papa para rellenar las cáscaras que has vaciado antes, colócalas en una bandeja de horno, cúbrelas con queso rallado y gratina en el horno hasta que se funda el queso. Decora con una ramita de perejil y sirve.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¿Qué fue del famoso Lamborghini Miura 1967 de Renny Ottolina?
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.