El carabobeño Renny Ottolina, respaldado como el número 1 de la televisión venezolana, no solo mostró pasión por los medios de comunicación, sino también por los autos deportivos, como fue el caso del Lamborghini Miura, año 1967.
Encontrándose de viaje a Italia, Renny fue cautivado por la máquina cautivante, por lo que adquiere este modelo directamente en la fábrica.
Sería la primera unidad que llegaría al país desde las instalaciones de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese.
Luego de un vuelo comercial de la línea aérea Pam Am Airlines, un 15 de julio de 1967, el Miura P400 del año 1967 arribó a suelo venezolano y el propio Renny lo recibió en el Aeropuerto de Internacional de Maiquetía.
Aquel momento fue reseñado por los medios como un gran evento histórico.
El Lamborghini Miura P400, construido por la firma italiana, estaba equipado con un poderoso motor central de 12 cilindros en V colocado transversalmente en una estructura ligera, técnica solamente utilizada por los Fórmula 1 de la época.
Lamborghini Miura 1967
Por ello y en medio de la atracción por la pista, el nuevo juguete de Renny fue inscrito para participar en el Gran Premio «Presidente de la Republica de 1967», que se realizaría en el Paseo Los Próceres, un 30 de julio de ese año.
Sin embargo, la carrera que fue postergada a raíz del terremoto de Caracas ocurrido en días previos al gran premio automovilístico.
Pasado el tiempo, Renny dona el Lamborghini Miura a la beneficencia de la organización Fe y Alegría.
El auto se rifó y mientras, estuvo exhibido en las instalaciones del Centro Comercial Chacaíto en Caracas.
El ganador resultó ser un señor de nacionalidad italiana de apellido Di Matteo, radicado en Guanare, estado Portuguesa, donde el potente Miura permaneció haciendo gala de su dotes, y de vez en cuando fue sacado a correr por su dueño en el Autódromo de San Carlos o de Maracaibo.
¿Qué fue del auto deportivo de Renny?
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Los 35 segundos que Caracas no olvidará: el terremoto de 1967
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.