Aquella construcción de la avenida Bolívar se dio en aquellos años 70, ya habían pasado doce años de la caída de Marcos Pérez Jiménez y la ciudad buscaba un cambio. Desde Caracas se dio la orden de la ampliación en nuestra querida avenida.
Era el cambiar, ampliar, restaurar y ordenar la ciudad en su avenida ya que estábamos en “vías de desarrollo”. Valencia era una importante urbe, ya no estaba la Plaza de Toros Arenas de Valencia.
Y ante el auge del modernismo la avenida que se llamó alguna vez Paseo Camoruco tenía que cambiar. Ya eran los años de los carros en el país, los setenta además de abrió con muchos puestos de empleo.
Construcción de la avenida Bolívar
Nuestra zona industrial era el anzuelo para que las personas de otros estados se vinieran al país. Ni hablar de lo que era esa ampliación y construcción de la avenida, donde a su vez se proyectaban otras obras.
Eran los tiempos donde la modernidad llegó y se tuvo que cambiar el diseño de la avenida. Mientras que a lo largo de la misma había aun huellas de aquel pasado colonial que aun está con los rieles del tren.
Rieles que aun se observan en la Redoma de Guaparo y en otras zonas como el Rectorado de nuestra amada Universidad de Carabobo. Valencia buscaba expandirse y crecer ya no eran tiempos de antaño, la modernidad había llegado.
Pero con elegancia
Pero la ciudad seguía siendo elegante, bonita en algunas zonas educadas, con los buenos días y buenas tardes. Una de las ciudades más pujantes de Venezuela, la cual escribía su historia en una avenida muy querida.
La avenida Bolívar se convertiría después en un orgullo de los valencianos y todo lo teníamos allí. La identificación, los centros comerciales, el camino para ir a Naguanagua. Todo en aquella hermosa avenida.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
¿Qué había antes del Liceo Pedro Gual en la avenida Bolívar?
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.