En menos de dos semanas y por primera vez en casi 50 años, nacen dos pingüinos rey en el zoológico de Viena. La información la dio a conocer este jueves la organización austriaca, que es en la actualidad el parque animal más antiguo del mundo.
El primer polluelo nacería el pasado 23 de julio para posteriormente en dos semanas su compañero de especie el 5 de agosto.
Nacen dos pingüinos rey en el zoológico de Viena
Ambos pertenecen a la segunda especie más grande de pingüinos del mundo, siendo el emperador el más grande de estos.
¿Cuál es la diferencia entre un rey y un emperador? [Descripción gráfica] pic.twitter.com/EKQW9LnGD6
— Moncada (@adrianmoncada) January 11, 2016
El zoológico explicó a través de un comunicado que ver a los pequeños no fue fácil y es que esta especie no hace nidos, sino que cuida a sus huevos y luego a sus crías en un pliegue del vientre entre sus patas.
«La reproducción de pingüinos rey rara vez tiene éxito en los zoológicos. Los hemos criado con éxito muchas veces, pero hasta ahora solo había habido un polluelo. Que este año haya dos es un gran éxito» destacó el director del parque Stephan Hering-Hagenbeck.
Hagenbeck, también agregó que después de salir del huevo, los pequeños pingüinos se mantienen protegidos y calientes gracias a sus padres, que también se turnan para alimentarlos con pescado pre-digerido.
Unser 31-jähriger #Königspinguin hat im letzten Jahr eine Partnerin gefunden, mit der er nun sein erstes Jungtier aufzieht. Die Lebenserwartung der Tiere liegt bei circa 15-17 Jahren, wobei sie in menschlicher Obhut wesentlich älter werden können. 🐧
Foto: Daniel Zupanc pic.twitter.com/a3zHEwncC6
— TiergartenSchönbrunn (@zoovienna) April 8, 2022
Los polluelos en la actualidad y con tres meses de vida, visten un suave pelaje gris oscuro, mismo que se caerá al cumplir 10 meses de vida, para conseguir su característico color de plumas repelentes de agua.
Pingüino Rey
Esta especie de pingüino vive en colonia y son oriundos de las islas que rodean la Antártida. Su característico plumaje contiene una mancha naranja que poseen alrededor de los oídos y debajo de la mandíbula.
Suelen pesar entre 6 y 19 kg, además de en algunos casos alcanzar el metro de altura, viviendo una media de 20 años.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
También puedes leer: Ian Wilmut, el científico que clonó una oveja por primera vez falleció a los 79 años