domingo, abril 28, 2024
spot_img

Ian Wilmut, el científico que clonó una oveja por primera vez falleció a los 79 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ian Wilmut, es el nombre del científico que clonó una oveja por primera vez el 5 de julio del año 1996

científico que clonó una oveja (1)
Foto: El país

Ian Wilmut científico que clonó una oveja

El biólogo fue líder del equipo encargado de la clonación de un mamífero desde una célula adulta, que de elección fue un cordero Dorset finlandés bautizada como la oveja “Dolly“. Hecho que revolucionó el campo de la clonación genética.

Generando en su momento temor por parte de la sociedad, pensando que algún día tras este descubrimiento, se iniciara la clonación humana.

El propio Wilmut expresó su inquietud “Somos conscientes de la posibilidad de utilizar mal este descubrimiento”, advirtió. “Clonar gente sería meternos en el terreno de la ciencia ficción. Todos los que participamos en esta investigación lo consideramos contrario a la ética”, declaró en un documental en el año 2001 “Jugando a ser Dios”

Así mismo, años más tarde y utilizando la misma técnica que le dio vida a Dolly, un grupo de científicos chinos anunció en 2018 el nacimiento de los primeros monos clonados. Destacando que ya serían 23 las especies en donde la clonación había sido un éxito.

Fallecimiento

El británico falleció el pasado domingo 10 de septiembre, luego de padecer la enfermedad de Parkinson informó el Roslin Institute de Edimburgo.

También puedes leer: WhatsApp se despide del color verde en dispositivos Android


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes